lunes, 14 de agosto de 2017

Música: Soledad Villamil presenta su disco 'Ni antes ni después'.

unnamed

Teatro Xirgu Espacio Untref (Chacabuco 875, CABA) 8 de septiembre, a las 21.


Soledad Villamil presenta "NI ANTES NI DESPUES", su nuevo álbum, el cuarto de su producción solista.

“Ni antes ni después” fue grabado en vivo en abril de este año en el teatro Xirgu Espacio Untref y marca un nuevo camino dentro de la carrera musical de la artista, ya que es un disco compuesto exclusivamente por canciones propias. De los 12 temas que lo conforman, 11 son de autoría de Soledad, ya sea en solitario o en compañía de otros autores. Completa el disco una canción inédita de Jorge Drexler.

El trabajo se lanzará junto a un DVD dirigido por Federico Olivera, en el no solo se se podrán ver y escuchar las canciones, sino también el proceso de grabación.

La presentación en vivo será el próximo 8 de septiembre a las 21 hs, en el Teatro Xirgu Espacio Untref.

Con producción musical de Matías Cella, en este nuevo trabajo Soledad encuentra sonoridades que son parte de un mundo propio. Resume y sintetiza sus ideas y sus inquietudes. Los géneros se mezclan, se cruzan y se suman dándole una forma urbana y contemporánea.

Soledad atraviesa un momento de ruptura y de inflexión y lo plasma en este disco con su voz como guía melódica ensamblada con beats electrónicos, trío de cuerdas, vientos y una banda compacta.
“Siempre me interesaron los momentos de transición, los momentos de crisis y ruptura. Una época que me marcó mucho fue la del Parakultural y el Rojas de los años ’90 cuando deambulábamos con amigos, de sala en sala, de sótano en sótano viendo performances, varietés, escuchando bandas y buscando “lo nuevo”, buscando algo de nosotros mismos “- contó Soledad. Y agregó “La pregunta siempre estuvo abierta. El tiempo pasó y de alguna manera esa imagen, esa inquietud, esa sensación vuelve a aparecer y se refleja en este disco. Un disco de canciones propias. Doce canciones, doce historias, doce capítulos de una serie que recién empieza.”

El CD contó con la producción de Lucio Alfiz y Troneca y ha sido editado por Alfiz Producciones. Fue grabado en vivo en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF con el aporte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El DVD fue producido por la UNTREF con la colaboración UN3 TV.
1-Temporadas (Soledad Villamil/Federico Olivera)
2- Niña africana (Soledad Villamil)
3- Pasan (Soledad Villamil/Federico Olivera)
4- Para siempre (Soledad Villamil)
5- Alebrijes de Oaxaca (Soledad Villamil)
6- Ya no hay vuelta atrás (Soledad Villamil/Federico Olivera)
7- Todo para vos (Soledad Villamil/Matías Cella/Diego Olivero)
8- Tema para Irene (Soledad Villamil)
9- Las rosas de Marosa (Soledad Villamil)
10- La resaca (Soledad Villamil/Gabriela Torres/Marcelo Caldi/Matías Cella)
11- No trates de (Jorge Drexler)
12- Música del azar (Soledad Villamil)
BONUS TRACK DVD
13- Eso eso (Hnos Expósito)
14- Les Champs Elysee (Joe Dassin).

FICHA TECNICA
Producción: Matías Cella
Co-producción: Soledad Villamil y Federico Olivera
Producción ejecutiva: Malala Lagos
Producción ejecutiva sello Alfiz: Fernanda Díaz
Músicos:
Daniel Maza, Ariel Polenta, Alan Plachta, Cristhian Faiad, Fernando Mántaras, Santiago Castellani, Marta Gómez, Lucas Argomedo y Mariano Malamud.
Una producción de Lucio Alfiz y Troneca
Grabado en vivo en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF con el aporte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero
Grabado en Romaphonic por Julio Berta
Grabado en Teatro Xirgu Espacio Untref por Juio Berta y Javier Verjano
Mezclado por Matias Cella en Romaphonic
Masterizado por Gustavo Fourcade para Steps Ahead Sound
Diseño gráfico: Pablo Vallone
Fotos: Fabián Laghi.

Sobre Soledad Villamil:
Soledad Villamil es una reconocida y talentosa artista que ha transitado por distintos escenarios y ha trabajado bajo la dirección de los mejores profesionales correspondientes al mundo del teatro, la televisión, el cine y la música. Con un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por aquello estético y sensiblemente conmovedor, Soledad ha sabido elegir papeles y protagonismos ideales para el calibre de su destreza. Fue nominada y premiada varias veces por sus actuaciones en teatro y TV y música, entre ellos: varios Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor, Premio Clarín, Premio Goya, Premio Oscar.
En el año 2007 editor su primer disco “Soledad Villamil Canta”; a este álbum siguió “ Morir de amor” en el 2009 –ganador del premio Carlos Gardel de Oro y disco de oro con más de 20.000 copias vendidas – y “ Canción de viaje” en el 2012.
Querida por amigos y colegas, admirada por aquellos que reconocen el verdadero don de la representación y de la actuación: performer de culto como pocas. Los conciertos y las presentaciones en vivo son una oportunidad para disfrutar la calidad interpretativa y el despliegue escénico de Soledad Villamil. Permiten no solo escuchar sino también ver y sentir como propias las imágenes y emociones contenidas en la letra, en la poesía y en la música. Cada canción es una historia, un cuento, un paisaje por donde pasea la imaginación. Y ese recorrido está marcado por los diferentes ritmos y climas musicales que hacen a la dinámica, al interés y a la emoción del espectáculo.

No hay comentarios: