jueves, 17 de agosto de 2017

Cine: Con 'La Cordillera' y otras 6 novedades, arranca otra semana en las salas porteñas

Ricardo Darín en La Cordillera (K&S FILMS).La semana se renueva con siete largometrajes, cinco de ellos argentinos: "La cordillera", de Santiago Mitre, con Ricardo Darínn; "Salvadora", "Monger: Turismo sexual en Buenos Aires", "Agosto final" y "Jess & James". Del exterior llegan la animación infantil "El capitán calzoncillos" y la comedia italiana "Por siempre jóvenes".


“LA CORDILLERA”
Un flamante presidente argentino tiene que participar en una reunión cumbre de mandatarios latinoamericanos en un centro de convenciones ubicado en lo alto de la cordillera, del lado chileno, al tiempo que tiene que enfrentar la tensa relación con su hija, allí mismo donde se decide el futuro de la región y se revelan secretos que tienen que ver con la política.
Santiago Mitre es el responsable de “El estudiante” y su segundo largometraje, “La patota”, remake del recordado filme homónimo de Daniel Tinayre, de la década del 60, mientras que este, el tercero, participó en la sección Una cierta mirada, de Cannes.
(ídem, Argentina-España-Francia/2017) Dirección: Santiago Mitre. Guión: Santiago Mitre, Mariano Llinas. Fotografía: Javier Julia. Edición: Nicolás Goldbart. Música: Alberto Iglesias. Intérpretes: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Erica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Christian Slater, Elena Anaya. Distribuidora: Warner Bros South. Inc. 114 min. SAM13.


=

“SALVADORA”
Tomá la figura de la platense Salvadora Medina Onrubia, narradora, poeta, periodista anarquista y feminista, protagonista clave de la historia argentina en la década del 20, que fue además esposa del empresario periodístico Natalio Botana, propietario del diario Crítica.
Es el tercer trabajo de Diana Rosenfeld, también autora de los documentales “El Polonio” y “Los ojos de América”, que tuvo su primera presentación en el último Bafici.
(ídem, Argentina/2017) Dirección: Daiana Rosenfeld. Guión: Diana Rosenfeld. Fotografía: Daiana Rosenfeld. Edición: Daiana Rosenfeld. Intérpretes: Berenice Gandullo, Sylvia Saítta, Alicia Villoldo Botana, Álvaro Abós. Distribuidora: Daiana Mariel Rosenfeld. 61 min. ATP, con leyendas.


=

“MONGER: TURISMO SEXUAL EN BUENOS AIRES”
Un guía sexual, un ex cliente que está luchando por la custodia del hijo que tuvo con una prostituta y un cliente novato que intenta acostarse con el mayor número de mujeres posible, nos arrastran por el mundo del turismo sexual en Buenos Aires.
Jeff Alan Zorrilla es un cineasta independiente estadounidense, que trabajó en diferentes aspectos de la industria del cine, estudió psicología en Nueva York mientras seguía haciendo películas independientes en súper 8 y actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, y este es su primer largometraje documental.
Dirección: Jeff Zorrilla. Guión: Jeff Zorrilla. Fotografía: Emiliano Cativa. Edición: Jimena García Molt. Música: Hernán Hayet. Intérpretes: Distribuidora: Fuera de lo Común. 72 min. SAM18.


=

“AGOSTO FINAL”
Relato centrado en la misteriosa historia de amor y muerte que tuvo como protagonistas al millonario escritor Raúl Barón Biza y a la actriz y aviadora de origen suizo Myriam Stefford, quien falleciera en una tragedia aérea el 26 de agosto de 1931.
Eduardo L. Sánchez dirigió con anterioridad “Atrapados en el fin del mundo”, “El precio de la lealtad” y “El latir de los llanos”, así como se desempeñó en otros roles, en otras producciones, (ídem, Argentina/2017) Dirección: Eduardo L. Sánchez. Guión: Eduardo L. Sánchez. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Daniel Araoz, Emilia Claudeville. Distribuidora: 16 MM. 100 min. SAM13.


=

“JESS & JAMES”
Jess es una joven bohemia con secretos para esconderse de sus sagaces padres, mientras que James se siente atrapado viviendo con su madre irritable.
Después de reunirse para un encuentro sexual, los dos jóvenes emprendieron un viaje espontáneo por la Argentina rural para reunirse con el hermano de Jess.
En su viaje, se enfrentan a ocurrencias extrañas y participan de un trío que los acerca y su afecto los abre a una nueva visión de la libertad y la felicidad.
Santiago Giralt tiene una larga trayectoria como cineasta independiente, con largometrajes como “Antes del estreno”, “Toda la gente sola” y “Primavera”.
(ídem, Argentina/2015). Dirección: Santiago Giralt. Guión: Santiago Giralt. Fotografía: Connie Martin. Edición: Santiago Giralt. Música: Emisor. Intérpretes: Martín Karich,Nicolás Romeo, Federico Fontán, Nahuel Muti, Distribuidora: 3C Films. 92 min. SAM16, con reservas.


=

“LAS AVENTURAS DEL CAPITAN CALZONCILLOS”
Dos traviesos adolescentes hipnotizan al cruel director de su colegio y lo convierten en el personaje de comic de su propia creación: el dulce y elástico Capitán Underpants.
David Soren es escritor, actor y director, que hace rato trabaja en Dreamworks, en filmes como “El espanta tiburones” y “Turbo”. (“Captain Underpants”, Estados Unidos/2017) Dirección: David Soren. Guión: Nicholas Stoller, Dav Pilkey, David Soren. Edición: Matt Lindon. Música: Theodore Shapiro. Distribuidora: Fox de Argentina. 90 min. ATP.


=

“POR SIEMPRE JOVENES”
Franco, 70 y pico y deportista, descubre que se va a convertir en abuelo. Y Angela, al filo de los 50, vive una aventura con un veinteañero que resulta ser el hijo de una amiga. Giorgio, que pasó el medio siglo, tiene una novia mucho más joven que le es infiel con alguien de su misma edad. Diego, veterano DJ radiofónico, debe hacer frente a un rival de la nueva generación.
Es el décimo largometraje de Fausto Brizzi es un productor, guionista y director italiano, autor de “Todos tenemos un ex”., (“Per sempre giovanne”, Italia/2016) Dirección: Fausto Brizzi. Guión: Fausto Brizzi, Eduardo María Falconr, Marco Martani. Fotografía: Marcello Montarsi. Edición: Luciana Pandolfelli. Música: Bruno Zambrini. Intérpretes: Sabrina Ferilli, Luisa Ranieri, Fabrizio Bentivoglio, Nino Frassica. Distribuidora: CDI Films. 93 min. SAM13.


No hay comentarios: